Gracias a los espacios rehabilitados que son aprovechados por niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, en la capital poblana está presente el deporte, motivo por el cual el gobierno municipal presidido por Eduardo Rivera Pérez realiza diversas actividades deportivas, como lo es el “Primer Torneo Interligas, Fútbol 7”.

Debido a esto Guillermo Antonio Iriarte González, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, indicó el objetivo de este torneo es fomentar la actividad física, la sana competencia y el talento de hombres y mujeres.

Se espera participen más de 24 equipos con más de 360 jugadores y jugadoras, quienes conforman las ligas municipales de los espacios deportivos se enfrentarán bajo un sistema de grupos, formando así 8 grupos de 3 equipos de los cuales solo los mejores dos de cada grupo podrá avanzar a octavos de final, posteriormente a cuartos de final, donde los mejores cuatro podrán avanzar a semifinales y finalmente a la final, obteniendo así primero, segundo y tercer lugar en ambas ramas.

Los encuentros tendrán lugar en el Deportivo Loma Bella, Unidad Deportiva la Piedad 475, Amalucan y Xonaca II; el primer y segundo lugar recibirán un reconocimiento, por su parte el equipo campeón será acreedor a un trofeo y medallas para cada uno de sus integrantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de enero del 2023 en punto de las 16:00 horas, y es totalmente gratuita. La convocatoria completa puede ser encontrada en el siguiente “enlace” o los interesados pueden solicitar más información en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, ubicadas en 25 sur 1301, colonia San Cruz Los Ángeles, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a las 16:00 horas y en el correo electrónico [email protected] o al teléfono 222 230 4665 extensión 19.