Más de 6 mil vendedores y trabajadores de 38 tianguis y 11 mercados participaron en las pláticas brindadas por el ayuntamiento de Puebla, presidido por Eduardo Rivera Pérez.

Dichas pláticas tienen el objetivo de crear cultura con respecto a la disposición de residuos sólidos urbanos es por ello que el Ayuntamiento de Puebla mediante el Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó esta capacitación para la separación adecuada de desechos orgánicos e inorgánicos en diversos tianguis y mercados durante los últimos meses del 2022.

Se logró capacitar a seis mil 648 comerciantes de diversos giros en la correcta separación de residuos, además de remarcar la importancia de mantener sus áreas de trabajo limpias.

Cómo resultado de esto se impartieron de manera exitosa pláticas en 38 tianguis y 11 mercados durante 25 festividades, generando una sinergia entre la ciudadanía, comerciantes y gobierno municipal, logrando así crear condiciones para la separación del material orgánico e inorgánico, facilitando el trabajo de reciclaje de materiales con valor.

Cómo consecuencia del éxito logrado las pláticas continuarán durante el 2023 logrando un beneficio al medio ambiente y encaminando a puebla a ser una ‘ciudad de 10’