Con el objetivo de brindar una mayor seguridad al peatón además de ayudar a disminuir la velocidad, mediante la consolidación de calles del Centro Histórico, el ayuntamiento de Puebla presidido por Eduardo Rivera Pérez ha dado inicio a los trabajos del Proyecto para el Aprovechamiento del Espacio Público.

En el proyecto se contempla la construcción de jardineras en el cuadrante que se encuentra en la avenida 11 Norte-Sur y el Boulevard 5 de Mayo; entre la 31 y 28 poniente. Dicho proyecto tiene el objetivo de resolver temas de movilidad, visibilizar a transeúntes y dar mayor seguridad vial, integrando así temas ambientales y de reordenamiento.

Los trabajos que se realizan desde la semana del 9 de enero y están proyectados a terminar el 24 de febrero, seguirán la norma técnica de diseño e imagen urbana para el municipio de Puebla, se realizará una inversión de dos millones 175 mil 480 pesos, monto proveniente del recurso de parquímetros y que será utilizado en la construcción de 436 metros de dentellones para jardineras, colocación de bolardos, plantación de árboles, aplicación de 622 metros de pintura termoplástica para señalamiento horizontal, entre otras medidas.

Es de esta manera que el Gobierno Municipal reafirma su compromiso para hacer de Puebla una ciudad más segura y ordenada en beneficio de la ciudanía poblana.