Fue hallado un cuerpo calcinado en la zona del tianguis Independencia en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, Puebla, se trataría del cuarto caso de cadáveres en estas condiciones durante las primeras semanas del 2023.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban un recorrido de vigilancia durante la madrugada en inmediaciones de la avenida 95 poniente y 11 sur; debido a ello pudieron identificar la presencia de un objeto sospechoso en el pasillo 5 a la altura del local 123.

Los uniformados se acercaron al lugar donde confirmaron se trataba de un cuerpo calcinado por lo que acordonaron el área además de solicitar el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes ministeriales y peritos llegaron alrededor de las 5:00 horas al lugar de los hechos, fue así que realizaron las diligencias correspondientes; el cadáver fue registrado en calidad de desconocido y transportado al Servicio Médico Forense (SEMFO) para realizar los estudios correspondientes que esclarecen la causa de muerte, así como el sexo de la víctima.

Se trataría del cuarto caso en el municipio poblano pues durante el 2 de enero se registraron dos casos similares: un cadáver hallado dentro de la cajuela de un vehículo en llamas en San Pedro Zacahimalpa además de un cuerpo en las mismas condiciones ubicado en un paraje de Barranca Honda, San Pablo Xochimehuacan; durante el 8 de enero un hombre fue hallado carbonizado en barranca de San Sebastián de Aparicio