El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una reducción en los requisitos para la compra de terrenos.

Tony Juri Alam, titular de la dependencia en Puebla, informó durante una conferencia de presencia, que la constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no será necesaria, además de que se amplía el plazo del crédito, el cual puede ser de hasta 15 años; además de que se extiende el límite de edad para solicitarlo de 65 a 70 años.

De igual forma se prescindirá de la boleta de pago de servicios básicos, y se realizarán modificaciones al programa Mejoravit, antes de que concluya el año, este programa permitía realizar mejoras o reparaciones a las viviendas.

Además, con los nuevos cambios se podrá ejercer dicho programa en casa o departamentos que no sean propiedad de la persona derechohabiente, como lo es caso den cónyuges, concubinos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos.

Kuri Alam, finalizó dando a conocer que el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, con un aumento de más de 100 mil pesos con respecto al monto anterior.