Locatarios pertenecientes a la Resurrección acudieron al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad con respecto a la clausura de sus negocios por parte del ayuntamiento de Puebla, pidiendo al municipio esclarecer dicha situación.

Durante el lunes por la mañana los inconformes acompañados del presidente de la junta auxiliar, Adolfo Pérez, y en conjunto solicitaron una audiencia con el alcalde.

Adolfo Pérez y vecinos de la junta auxiliar asistieron al ayuntamiento con sellos de clausura en un costal, para exigir a Normatividad Comercial dejar de cerrar negocios, pues ellos se rigen por usos y costumbres, además de que esos predios son ejidales.

Dieron a conocer información que asegura, se cerraron 10 establecimientos, entre ellos se encontraban carnicerías, tiendas, estéticas, talleres mecánicos y talacherías, sin embargo, para su apertura piden desde 14 y hasta 30 mil pesos.

“Estamos inconformes porque no se respetó el convenio de usos y costumbres que incluso en la anterior administración que encabezó el propio Eduardo Rivera, se renovó la vigencia, es una violación a nuestros usos y costumbres”

Mencionaron que dichas clausuras atentan contra el Convenio de Usos y Costumbres, el cual permite que la junta auxiliar regule estos negocios, el Consejero Indígena de la Resurrección, informó que el pueblo acordó impedir el ingreso a la comunidad a personal del Ayuntamiento de Puebla.