En una Serie del Rey no apta para cardiacos, los Leones de Yucatán consiguieron el triunfo en los dos últimos juegos ante los Sultanes, disputados en Monterrey, para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los melenudos vinieron de atrás para remontar la serie, que estaba 3-2 a favor de los regiomontanos, y ganaron los dos últimos juegos para llevarse la Copa Zaachila. En el séptimo juego, la noche de este lunes, Leones se impuso 6-1 a los Sultanes.

La espectacular victoria de los hoy tricampeones de la LMB fue fraguada por el pitcher venezolano Henderson Álvarez, quien logró una hazaña al colgar ocho argollas en ocho entradas completas en las que estuvo lanzando con la mano lastimada.

Álvarez recibió la primera y única carrera de los regios en la novena entrada. Mientras, su compatriota José “Cafecito” Martínez consolidó el espectacular triunfo y campeonato melenudos con sólidos batazos con los que produjo cinco carreras.

Para alcanzar el tricampeonato y quinto título de su historia, Leones de Yucatán dejó en el camino a los Pericos de Puebla y, posteriormente, a los poderosos Diablos Rojos del México, a los que remontó a domicilio, coronándose campeones de la Zona Sur de la LMB.

Las carreras del triunfo de los Leones de Yucatán

Fue gracias al “Cafecito” Martínez, quien llevó a Norberto Obeso al home, que los Leones de Yucatán tomaron la delantera al inicio del juego. La historia se repitió en la parte alta de la quinta entrada y Obeso, impulsado por el “Cafecito” puso el 2-0 en la pizarra.

El poder de José Martínez estalló en la séptima alta con un palo de vuelta entera con dos hombres por delante que puso a los Leones 5-0 sobre los Sultanes, que no atinaban a reaccionar. La sexta carrera yucateca fue cortesía de Walter Ibarra con jonrón en la novena.

La carrera “del honor” para los Sultanes de Monterrey fue anotada por Zoilo Almonte, quien conectó el tercer cuadrangular de la noche, por el jardín izquierdo, para poner las cifras definitivas en el marcador.