La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó, del 9 al 19 de agosto, 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas de transporte público. Tras el resultado de los análisis, la SMT suspendió y sanciono a cinco conductores que dieron positivo en consumo de estupefacientes.

De manera aleatoria y durante los horarios de servicio, los inspectores del transporte supervisaron la aplicación de los exámenes médicos directamente en las bases. Como parte de las medidas de sanción, la dependencia retiró de circulación las unidades y suspendió las licencias de los conductores que resultaron positivos en el examen toxicológico.

Análisis toxicológico a operadores del transporte público

Las pruebas detectan cinco reactivos que identifican marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas. Los examines toxicológicos fueron aplicados a operadores de las rutas: M6 A, M7, 6, 2 A, 1, Malacatepec A y B, RLC, San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala, 53 Norte, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68 A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12 A.

Este procedimiento permite a las autoridades mantener una estricta supervisión de las condiciones en que se presta el servicio de transporte público, así como prevenir que los conductores no realicen conductas nocivas que arriesguen la seguridad de pasajeros y peatones.