Desde hace ya unos años el primer viernes de agosto fue designado como el Día Internacional de de la Cerveza, pero ¿te has preguntado de donde proviene dicha celebración?.

Pues tal parece ser que inició en un bar en Santa Cruz, California, durante el 2007 por conmemoración a los productores de cerveza locales. Sin embargo existen fechas alternativas que se dedican a conmemorar a dicha bebida, es el caso de Alemania que lo celebra el 23 de Abril y en Estados Unidos el 5 de abril, la fecha se trata de una celebración mundial.

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo y tiene su origen haca ya más de 4 mil millones de años. Debido a su grado de alcohol consumirla en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud, sin embargo distintos estudios han demostrado que su consumo en moderación tiene diversos beneficios para la salud.

Entre los beneficios que puede ofrecer se encuentran reducir en un alto porcentaje el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas además de las enfermedades cardiovasculares entre otros beneficios, aún con estas razones los expertos denotan de la importancia de que el consumo de esta bebida sea en forma moderada.