El Ayuntamiento de Puebla realizó una licitación para la compra de 200 vehículos con equipo de patrullaje y 60 motocicletas también equipadas para uso de la Seguridad Ciudadana (SSC).

La oferta por CMA-SSC-LP-ERP-277/2022 fue anunciada por el comité de adquisiciones de la ciudad el jueves, quiénes tomarán una decisión con la empresa ganadora el 8 de junio.

Según los documentos de licitación, se comprarán 70 camionetas modelo 2022 4×2 doble cabina, 100 sedán modelo 2022 y 15 camionetas V8 4×4 doble cabina.

Además, 15 camionetas 2022 V6 4×2 y 60 motocicletas 2 ruedas, todos los cuales deben estar equipados con equipo de patrulla. El registro de empresas interesadas en concursar estará abierto hasta el viernes 20 de mayo únicamente, de 9:00 am a 3:00 pm en la Oficina de Dirección de Adjudicaciones.

La reunión explicativa se realizará el 27 de mayo, mientras que la presentación y apertura de ponencias técnicas se realizará el 2 de junio y las propuestas económicas el 8 de junio.

Estos nuevos autos contarán con franjas azul cian, rosa y amarillo neón, así como el logotipo del gobierno de la ciudad, ya que son parte de la imagen corporativa revisada y actualizada de la SSC presentada la semana pasada.

En enero, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo haber recibido una flota de vehículos en “pésimas condiciones”, con 1,059 patrullas de las cuales solo la mitad funcionaban de manera correcta.

Dijo en esa ocasión que las demás patrullas están fuera de servicio, deterioradas y sin mantenimiento, por lo que no pueden ser puestas en marcha y solo pueden activarse en un 20%.