En León se vive un sismo al interior del equipo después del descalabro que sufrió en el Estadio Azteca ante el América por 2-0 en un partido que estuvo ‘ensuciado’ por el trabajo arbitral.

Tres jugadores expulsados de los Panzas Verdes condicionaron el partido y también el futuro de Ariel Holan, quien presentó su renuncia como técnico del equipo a unas horas de haber finalizado el partido ante las Águilas.

Dos factores habrían llevado a la directiva a aceptar la decisión del estratega que podría parecer precipitada al tomarse a falta de dos jornadas por jugarse en el Clausura 2022. El primero, el de los números: León suma cuatro partidos sin victoria, tres de ellos, derrotas consecutivas.

El segundo, que hay un claro distanciamiento entre el cuerpo técnico y la plantilla. Así se leen las declaraciones del todavía técnico del León en conferencia de prensa posterior a la derrota en el Estadio Azteca.

León, por ahora, tiene el último boleto del repechaje, ubicado en la posición 12 con 19 puntos y una diferencia de goles de -5.

Lo peor, es que esa mística que había sido característica de los melenudos en los torneos pasados, ha desaparecido.

Las horas de Ariel Holan al frente del equipo, están contadas. León necesita un revulsivo en la última oportunidad de meterse a pelear por el título.