De cara al partido de fútbol entre el Club Puebla y Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc, el gobierno de la ciudad desplegará 150 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la finalidad de garantizar la seguridad de los espectadores.

Así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, después de encabezar la apertura de la cancha La María, la cual fue rehabilitada con la instalación de luminarias, áreas verdes y techumbre.

“Hemos sostenido reuniones tanto con la directiva (del Puebla) junto con el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad del municipio de Puebla, del estado, nos han solicitado 150 elementos y de esos 150 elementos ya hay la coordinación para que pueda haber presencia en el estadio el día de mañana”, expresó.

Rivera Pérez garantizó la seguridad de los asistentes, recordando que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas y que se evitará que las barras o porras de los equipos se coloquen cerca de mujeres y niños.

Reiteró que se instalará un juzgado cívico itinerante al interior del Estadio Cuauhtémoc para sancionar a las personas que provoquen disturbios durante el partido.

“De parte del gobierno de la ciudad tendremos este juzgado itinerante dentro del propio estadio para que cualquier falta que, en su caso, alguna persona cometa, inmediatamente pueda ser remitido a este juzgado y pueda llevarse a cabo, en su caso, la sanción”, explicó.

Manifestó su confianza porque los espectadores locales tengan un buen comportamiento este fin de semana.

Fue el pasado 5 de marzo cuando la liga mexicana de fútbol registró un enfrentamiento entre aficionados de Querétaro y Atlas, que derivó en diversas personas heridas.

A raíz de lo anterior, los gobiernos de diferentes estados y municipios han revisado sus protocolos de seguridad para evitar tragedias o pérdidas humanas.