Una mujer robó a una recién nacida en el Hospital General de Occidente (HGO), el más grande del sistema estatal de salud. Esto gracias a que entró vestida con ropa de enfermera por la puerta de ingreso de personal, mismo por el que salió minutos después llevando a su víctima al parecer dentro de una bolsa colgada al hombro.

Todo ocurrió entre las 6:00 y 6:13 horas del miércoles, según Gerardo Octavio Solís, fiscal estatal. Sin embargo, la alerta la dio la madre casi hasta las 7:00 de la noche cuando la supuesta enfermera no regresó con la menor que se había llevado supuestamente para que le hicieran un chequeo médico.

“La mujer hizo una labor previa para dar confianza a la madre, tuvo un par de entrevistas breves con otras dos madres y luego le dijo que llevaría a una revisión médica a la niña, 40 minutos después la mamá pregunta por la niña y las enfermeras le dijeron que no se la habían llevado”, contó Solís.

A través del monitoreo con las cámaras de seguridad se pudo dar con la mujer que, efectivamente, ingresó al hospital, raptó a la menor y salió a la vista de empleados y el equipo de seguridad privada, sin que nadie lo notara.

Desde la noche de ayer fueron enviados oficios de colaboración a todos los estados de la república, se emitió la Alerta Amber y se establecieron dispositivos de revisión en el aeropuerto y la central camionera, en las carreteras que salen de la ciudad, además que se atienden diversos reportes ciudadanos sin que hasta la mañana de hoy jueves se tenga éxito en la localización.

El fiscal reveló que hay información de una mujer de similares características que fue vista con actitudes sospechosas en el Centro Médico de Occidente, el hospital más grande del IMSS en Jalisco, sin embargo no logró consumar el rapto.

Con información de La Jornada