Este lunes inicia el pago anual anticipado de predial y limpia, con 10 por ciento de descuento a los ciudadanos cumplidos, concluirá el 29 de diciembre de 2020; además podrán participar en el Sorteo Predial 2021 que ofrecerá una bolsa de 100 premios en efectivo.

El tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, detalló que para el Programa de Pago Anticipado del Predial y Limpia 2021 se mantendrán las tarifas del 2020, por lo que la ciudadanía también ahorrará un 3.5 por ciento del efecto inflacionario estimado.

Reveló que, para la edición 2021 del Sorteo Predial, el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá una bolsa de 100 premios en efectivo, de denominaciones que van de los 5 mil hasta los 100 mil pesos. Así, se sustituirá la premiación con automóviles último modelo, a fin de contribuir directamente a la economía de las familias poblanas con liquidez monetaria, dado el contexto por la pandemia de COVID-19.

Para hacer eficiente el pago de las contribuciones, la Tesorería Municipal ampliará a más de mil el número de puntos de cobro, los cuales estarán ubicados en oficinas y delegaciones municipales, juntas auxiliares, así como en centros y plazas comerciales, además de los bancos Banorte, Citibanamex, Scotiabank, Banco Azteca, BBVA, Santander y HSBC; así como las tiendas Oxxo.

La ciudadanía también puede realizar sus aportaciones de manera virtual a través de la página www.pueblacapital.gob.mx/predial.