El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, uno de los platos más populares y variados, existen infinitas posibilidades de preparar un delicioso y nutritivo sándwich.

La historia de este plato se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, se cuenta de que este hombre era un aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina, así que para evitar ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, dando origen al plato que hoy conocemos.

A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.

Para celebrar el Día del Sándwich, puede preparar algunas de estas recetas de los chefs Juan Carlos Santizo y Pamela Samayoa:

Sándwich de pollo y fresas

 Ingredientes

2 rodajas de pan sándwich

1 hoja de lechuga escarola

½ aguacate

3 fresas rodajeadas

Pechuga de pollo a la plancha en tiras

Sal

Preparación

Sobre una rodaja de pan coloque la hoja de lechuga escarola y el aguacate. Agregue un poco de sal al gusto, para condimentar. Después coloque las fresas cortadas y cúbralas con el pollo a la plancha. Coloque encima la otra rodaja de pan y disfrute. El pollo puede colocarlo frío o caliente, según su gusto.

Sándwich Montecristo

Ingredientes

1 taza de mayonesa

2 cdta de mostaza

3 rodajas de pan sándwich

3 cucharadas de queso cheddar rallado

6 rodajas de jamón

1 huevo batido

1 cda de mantequilla

Preparación

Mezcle la mayonesa y mostaza en un recipiente, unte una cucharada en una rodaja de pan. Coloque una cucharada de queso rallado y 2 rodajas de jamón. Luego, coloque encima otra rodaja de pan, untada de ambos lados con la mezcla de mayonesa y mostaza. Agregue 2 rodajas de jamón y 1 cucharada de queso. Después, coloque nuevamente una rodaja de jamón y el resto de queso rallado. Coloque encima la última rodaja de pan. Presione todo el sándwich suavemente para que no se desmonte con facilidad y con una brocha de cocina agregue el huevo batido en todo el exterior del pan.