La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció el Programa de Apoyos Económicos a deportistas de contacto, el cual beneficiará a 500 atletas y entrenadores con una bolsa global de un millón de pesos.

En conferencia con medios de comunicación, donde estuvo la titular del Instituto Mnicipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo, se presentó la convocatoria para los interesados.

Rivera Vivanco explicó que la crisis sanitaria dejó a muchos sin la posibilidad de trabajo, en este grupo se encuentran los atletas.

“Ante la imposibilidad de congregar personas por riesgo de los contagios la enseñanza y la práctica del deporte tuvieron graves afectaciones, sin eventos deportivos, sin clases, torneos, se paralizó la capacidad de los deportistas de recibir ingresos”.

En este sentido, Dioney Cuanal Cerezo informó que entregarán 500 apoyos económicos de 2 mil pesos cada uno, logrando para ello una bolsa de 1 millón de pesos.

Detalló que las inscripciones estarán abiertas a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre de este año, a través de la página de Internet https://bit.ly/343UhAc, donde al final del registro se dará un número de folio con fecha y hora para la recepción y verificación de documentos en la 25 Sur número 1301, colonia Santa Cruz los Ángeles.

Los aspirantes deberán de cumplir los siguientes requisitos:

1.- Acta de nacimiento o CURP

2.- Indentificacion Oficial Vigente.

3.- Comprobante Domicilio no mayor a 3 meses.

4.- Documento vigente que le acredite como deportistas, referí o entrenador.

5.- Escrito en el que manifieste la razón por la cual solicita el apoyo.

6.- Carta bajo protesta de decir la verdad firmada que acredite que toda la información y documentación es auténtica y verificable.

7.- Comprobante de registro en línea impreso.

Una vez que se tengan asignados los números de folio será el día miércoles 14 de Octubre cuando se den a conocer el número total de personas beneficiadas y la publicación de los resultados se presentarán en las redes sociales del ayuntamiento de Puebla.