La mañana de este jueves se registraron cuatro asaltos a usuarios del transporte público en Puebla; situación que ha prevalecido desde inicio de este 2020 donde la entidad ocupó el segundo lugar nacional con más robos a bordo de microbuses, durante el primer bimestre de este año, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Así también el organismo notificó que en febrero ocurrieron 89 incidentes, cifra que superó en un 30 por ciento a los registrado en enero, mes en el que se contabilizaron 62 robos.

Mientras que este día el primer atraco se registró en el transporte de los “Amarillos”, a la altura de San Miguel Xoxtla, a las 6:00 de la mañana, un individuo con arma de fuego amenazó a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

El segundo hecho se registró en la ruta 28, aproximadamente a las 6:30, cuando circulaba por la colonia Maravillas, tres personas armadas quitar los artículos de valor a los usuarios.

Los pasajeros de la ruta 65 también fuero víctima de la delincuencia hacer amagados con pistolas para que entregaran sus pertenencias, mientras la unidad circula por Misiones de San Francisco.

El cuarto robo fue a la ruta 44 a la altura de la Secretaría de Finanzas, donde los usurarios entregaron sus artículos de valor a lo delincuentes.