Tras negar una campaña de linchamiento en contra la exsecretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, la secretaria general, Liza Aceves López, informó que la implicada en presuntos actos de corrupción, tiene el derecho a defenderse tanto por la vía legal y en medios de comunicación.

En entrevista, dejó en claro que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco fue cuidadosa en su posicionamiento, por ello, no espetó calificativos que sí se han dado en algunos medios de comunicación.

“No es así, no se busca desprestigiarla. Todos los ciudadanos tenemos derechos a dar nuestra versión de los hechos. Hay calificativos y pronuviamiento que algunos medios de comunicación han hech, los que han estado vejando el nombre de la secretaría son algunos medios de comunicación. Nosotros no somos jueces para impartir justicia y si revisan la rueda de prensa que dio la presidenta fue cuidadosa a los que llevó el término de la relación”.

Adelantó que Graciela León Matamoros no será la nueva secretaria de Desarrollo Urbano, su paso es temporal y breve.

“Por el momento seguirá ella como encargada de despacho, el objetivo es hacer una revisión completa en la secretaria para establecer un diagnóstico en todos los ámbitos”.

Añadió que la gerente del Centro Histórico ocupa ambos cargos por ahora: “¿Cuánto tiempo? Es poco tiempo. No es la idea que se quede. La agenda de centro histórico tiene una especialización que la habilita para el encargo que hoy tiene y es el lugar donde tiene que seguir apoyando en el gobierno”.