El Ayuntamiento de Puebla todavía no define  si existirá espectáculo de pirotecnia en la ceremonia del Grito de Independencia informó la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, ya que es una decisión que se debe tomar en coordinación con Gobierno del Estado.

“No se ha confirmado, el gobierno municipal tiene la posición que no haya juegos artificiales, el gobierno del estado quiere que sí haya, pero les hemos hecho saber de las restricciones en términos de los edificios municipales y protección de los animales”.

Comentó que tanto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estarán en el balcón así como los representantes de los poderes legislativo y judicial.

Sostuvo que habrá una sana y respetuosa relación para aquel día.

“Estarán ambos, el grito será como todos los años, a las 11 estarán ambos, vamos a tener una sana relación: gobierno del estado y municipal”.

Agregó que tras la arenga del ejecutivo local, habrá 20 minutos de mapping, posteriormente concluirá el evento sin verbena ni nada más que lo señalado, pues recordó que al final se optó porque no haya gente como lo propuso desde un inició el municipio de Puebla.