Entre 50 y 70 millones de pesos habría desviado Beatriz Martínez Carreño al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, hecho que será denunciado ante la Fiscalía

Anticorrupción, dio a conocer el presidente de la comisión homóloga, Roberto Esponda Islas.

En entrevista, manifestó que la operación, durante estos casi dos años, se desarrolló a través de una estructura paralela donde ingresaban los recursos.

“La doble estructura donde operan es la que está dada de alta en el ayuntamiento y la otra es la que no está dada de alta. Nosotros no sabíamos que la iba a separar del cargo porque sabemos desde hace tiempo hay estas prácticas de los moches”.

Recordó que desde la renuncia de David Letipichia, al frente de la dirección de desarrollo urbano, solicitaron mayor información, pero el síndico les dijo que no se podía porque no eran temas relacionados con la pandemia.

Sostuvo que la separación de Beatriz Martínez no quedará impune pues llegarán hasta las consecuencias con la presentación de una denuncia este 7 de septiembre.

Reveló que a la exfuncionaria le organizaron una fiesta de cumpleaños donde sus cercanos pedían recaudación a diferentes sectores.

“Sabemos cómo han operado y a raíz de esto nos han buscado diferentes empresarios que a través de facturaciones se han hecho de algún dinero”.

También, dijo que pedía dinero para liberar obras como la que se realizó en la 18 sur que fue relaminada.

“Le pedían una cantidad de dinero a una persona de desarrollo urbano porque supuestamente había dañado árboles y raíces. Cuando le pregunté a la secretaria, de la noche a la mañana le dieron su liberación de obra. Tenemos los mensajes y más de lo que se imaginan. Esto apenas empieza”.