Las Trabajadoras de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como “naranjitas”, se manifestaron las primeras horas de este lunes, bloqueando el bulevar Valsequillo en ambos sentidos.

La demanda de estas trabajadoras municipales es que el incremento que logró el Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez, del 4.1 por ciento también se aplique a ellas.

Insistieron que en esta pandemia causada por el COvid-19, son el sector más desprotegidos y ellas no se les aplicaron el incremento desde el pasado 28 de agosto como acordaron las autoridades municipales.

Claudia Rivera dijo que iba dar un aumento de 4.1 que es una miseria, pero para las naranjitas aunque sea para pasaje nos sirve y no es justo que hoy que da su famoso aumento nos hagan a un lado, y siempre ha dicho que ella quiere mucho a las naranjitas, esa es la demostración de cariño hacernos a un lado, nos e da cuenta que estamos laborando sin protección alguna a que las está exponiendo”, expresó una de las manifestantes.

Agregaron que además no cuentan con el equipo necesario para protegerse y trabajar en esta emergencia sanitaria, ya que sólo reciben cubrebocas y guantes de mala calidad y gel antibacterial.