En los próximos 15 días, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos incorporará a un 20 por ciento más del personal operativo para continuar acciones en parques y jardines, limpieza de fuentes, áreas verdes, así como otras actividades esenciales.

Con dicha decisión, dijo en entrevista el titular de la dependencia, Israel Román Romano, contarán con un total del 50 por ciento, pues un 30 por ciento, se mantuvo en confinamiento en sus hogares a causa del virus covid-19.

“Estamos con el 30 por ciento del personal, ya con un 20 por ciento más estaremos llegando con una plantilla laboral de la mitad del total y con ello, ampliar la atención al municipio de Puebla”.

Dijo que a causa de la pandemia se tuvieron dificultades para la cobertura de los trabajos en materia de servicios públicos por la reducción de personal.

Pese a ello, sostuvo que en ningún momento se ha dejado de atender las solicitudes de los ciudadanos en la capital, situación que se incrementará en los próximos 15 días con el regreso paulatino de más trabajadores.

“Tuvimos este recorte de personal para protegerlos de la pandemia, nunca frenamos actividades en lo que va del año pero tuvimos algunas dificultades porque estuvimos cortos en el número de trabajadores”.

Para el regreso de los trabajadores, comentó que las medidas sanitarias serán reforzadas en todas las áreas de la dependencia.

Indicó que en las unidades de servicios públicos se cuenta con gel antibacterial, son desinfectadas y el personal se sigue equipando con cubreboca, caretas y guantes para protegerlos de un contagio.

Recordó que en lo que va de la contingencia sanitaria, nueve trabajadores de la Secretaría de Infraestructura se infectaron de Covid-19, pero todos ellos se incorporaron a sus áreas una vez que se lograron recuperar satisfactoriamente.

Por último, manifestó que continuamente otorgan un monitoreo al personal de todas las áreas para que, en caso de que algún trabajador presente síntomas del virus, sea aislado de manera inmediata y obtenga la atención médica necesaria para recuperarse.