Para cubrir todos los baches en la capital de Puebla, se requieren de 750 millones de pesos, es decir, todo el presupuesto de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos.

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Israel Román Romano, declaró, ante este panorama, que el objetivo de la actual administración municipal es la rehabilitación de calles y la ejecución de nueva vialidades, por lo que del presupuesto total de la secretaría, el 66 por ciento va destinado a dicho fin.

Sin embargo, explicó que sí han bacheado, citando que, en lo que va de la actual administración, 473 mil metros cuadrados se han cubierto.

Esta cantidad representa un recorrido del Centro Histórico al municipio de Atlixco y de regreso, con un ancho de 10 metros.

Detalló que la Secretaria de Infraestructura destinará una partida adicional de 30 millones de pesos para reforzar la atención de baches en la ciudad a partir del mes de septiembre hasta diciembre.

Precisó que en materia de bacheo, en 2018 se intervinieron 40 mil metros cuadrados, para 2019, 280 mil metros cuadrados; en este 2020, 120 mil metros cuadrados de afectaciones en los pavimentos.

Detalló que en este momento se está interviniendo varias zonas de la capital que están presentando más daños como San Felipe Hueyotlipan, San Manuel, San Pedro, Clavijero, FOVISSSTE San Roque entre otras.

En cuanto a la intervención integral de vialidades, el funcionario resaltó que con el presupuesto redireccionado por 700 millones de pesos, se tienen programadas 67 intervenciones de calles y mantenimiento menor en la ciudad, lo cual representa el 60 por ciento del presupuesto.

Al final, el secretario de Infraestructura recalcó que a partir de la siguiente semana se estarán incrementando el número de cuadrillas para la atención de estos hundimientos.