Los 130 millones de pesos  que tienen contemplados invertir en el Centro Histórico de la capital poblana, no es para beneficiar a los ambulantes, ya que es un proyecto integral que busca el reordenamiento del comercio informal, declaró la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, manifestó que este plan integral de dignificación del dicho polígono se garantiza la reubicación del comercio ambulante, en especial para evitar que se instalen en las calles a intervenir.

“Existen las garantías de que el comercio ambulante no se encuentre en las calles que tendrán la ampliación de las banquetas. Lo que queremos es reactivar la economía se aquellos pequeños negocios afectados por la pandemia bajo un esquema de control de movilidad como se ha venido implementando en varias avenidas del primer cuadro de la ciudad”.

En este sentido, Rivera Vivanco aclaró que las vialidades contarán con señalética y suficiente espacio para fomentar la sana distancia en aquellos pequeños comercios de poca capacidad de acceso es de un grupo reducido de personas.

“El grueso de los establecimientos que hay en el centro son pequeños, por lo tanto, la ampliación de las banquetas va a permitir establecer perímetros de distanciamiento, el libre paso peatonal, compras en orden y sin aglomeraciones durante la espera de sus compras”.

El proyecto de la rehabilitación del centro histórico que tendrá una inversión de 130 millones de pesos, abundó, contempla la reubicación del comercio informal, reordenamiento del transporte público así como un control de movilidad.

También acciones de ampliación de banquetas para comercios, la dignificación del Corredor 5 de Mayo y mejoramiento de la imagen de los barrios.

Al final, la alcaldesa de Puebla dijo que en breve presentarán el proyecto ejecutivo para que todos los sectores lo conozcan.