En redes sociales se viralizaron las imágenes del sorprendente rescate protagonizado por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Y es que el mandatario de 71 años de edad no dudó en arrojarse al mar para auxiliar a dos jóvenes tursitas que habían sido derribadas de su canoa por la fuerza de la marea.

El presidente se encontraba de vacaciones en las playas de Alvor promocionando el turismo, pero no dudo en ayudar a los bañistas que se encontraban en una complicada situación.

Las cámaras captaron el momento en el que el presidente llega hasta ellas y las ayuda, antes de que otro ciudadano en una moto de agua acudiera para ayudar.

Aquellas jóvenes venían de otra playa y como la corriente es muy grande fueron arrastradas hacia afuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente, dijo el mandatario a los medios locales.

Además, Rebelo de Sousa, también reconoció el apoyo de otro ciudadano que se acercó a ayudar mientras él estaba en el agua con las jóvenes.