Nuevamente existe una convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para convocar a su asamblea y elegir a los 150 consejeros estatales y nuevo dirigente del partido en Puebla para la elección del próximo año.

La dirigencia nacional de Morena busca convocar a sus militantes en medio de la pandemia del COVID-19 para renovar sus órganos internos, quienes serán los encargados de definir las candidaturas para el proceso electoral del 2021.

Cabe mencionar que son ya dos ocasiones que se ha pospuesto la realización de esta asamblea debido a el confinamiento provocado por la crisis sanitaria en el país del coronavirus.

El documento emitido por el CEN de Morena, explica que las asambleas para elegir a los consejeros estatales, se realizarán el 16 de agosto y cuatro días después se hará el Consejo Estatal de donde saldrá el nuevo presidente del partido.

Cabe señalar que esta convocatoria se emite para recomendar acatar la sentencia emitida por el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el proceso interno de Morena.

Piden legisladores que sea por medio de encuesta la designación de sus dirigentes

Por medio de un desplegado Los diputados y diputadas federales y locales de Puebla pertenecientes a las bancadas de Morena piden que la designación de su dirigencia y órgano interno sea con consulta abierta y se consulte a todos los que quieran participar en este proceso.

Insisten en que la dirigencia nacional debe acatar  el fallo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y realizar las encuestas abiertas para consolidarse como un partido que tiene como prioridad escuchar a su militancia.