Luego de que cuestionaran su estrategia para combatir al crimen organizado que enfrenta el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no la cambiará, pues “la violencia no se apaga con violencia”.

El fin de semana, el periodista Joaquín López Dóriga compartió en su cuenta de Twitter el video en el que aparecen presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fuertemente armados, y en la descripción, escribió:

“Si esto no es un ejército, que alguien me diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad”.

Por lo anterior, esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que  López-Dóriga hizo una “apología” del video, el cual consideró como un acto de  “propaganda” de un grupo delincuencial.

“Nunca se había difundido tanto un video así, hasta los intelectuales orgánicos y no orgánicos”, dijo López Obrador.

Tras las críticas recibidas, el mandatario federal subrayó que él no coincide con la Ley del Taleón, pues señaló que él se adhiere a lo que indica el Nuevo Testamento.

“Aún con ese enfoque sigo sosteniendo lo mismo,sigo llamando a todos a portarnos bien a que sean abrazos no balazos, eso de que no me va a temblar la mano y ‘el ojo por ojo, diente por diente’, la Ley del Taleón pues no, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento es otra doctrina, me adhiero en lo que está en el Nuevo Testamento, no coincido con la Ley del Taleón, si seguimos vamos a quedar tuertos o chimuelos”, dijo.

Asimismo, señaló que lo que aparece en el video “son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando después de que se abandonó el país, es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, como se ha venido logrando”.