El cabildo de Puebla acatará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, quien prohibió al ayuntamiento de Puebla pintar las líneas peatonales con los de la bandera de la comunidad Lgbtttiq, informó la regidora de Morena, María del Carmen Palma Benítez.

La presidenta de la comisión de derechos humanos señaló que tras el fallo, acatarán el dictamen y colocarán los tonos como lo pide la autoridad en la materia.

“Nosotros no tenemos ningún problema, nosotros vamos acatar la determinación del tribunal y pues se van a pintar con se ha instruido”.

Recordó que la iniciativa impulsada en julio de 2019 tuvo el objetivo de refrendar la lucha por combatir la discriminación y la homofobia.

Asimismo, enarbolar los principios de inclusión y respeto a la diversidad sexual, por ello se pintaron las líneas peatonales en el bulevar 5 de Mayo y 31 oriente.

Es de recordar que el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, interpuso una demanda ante el Tjaep por tal hecho, y el domingo el resolutivo fue a su favor.