Más de 70 por ciento de la población en México se siente atemorizada por el proceso de reapertura iniciado en la fase la ‘nueva normalidad’ en el país, dijo este jueves Lorena Becerra, jefa de encuestas de Grupo Reforma.

Agregó que la población solo se siente confiada en realizar tres actividades.

“En lo único que se sentirían bien ahorita es en regresar al trabajo; ir al supermercado y, tal vez, ir al banco, pero no se siente confiados en realizar otro tipo de actividades”, explicó en el foro Tomando el pulso a México. ¿Qué nos dicen las encuestas?

Señaló que 7 de cada 10 mexicanos no considera que la entidad en la que viven esté lista para el proceso de reapertura.

Cabe recordar que con el inicio de la reapertura económica, el Gobierno federal implementará el uso de un semáforo que determinará qué actividades se pueden realizar en cada estado del país de acuerdo con el avance de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero, agregó que 64 por ciento de la población está a favor de seguir con las medidas de confinamiento que el Gobierno promovió con la frase ‘Quédate en casa’.

Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo, abundó que la opinión que sigue predominando es que se debe atender primero la crisis sanitaria antes que la económica.

“(Piensan) que mientras no resolvamos el asunto sanitario, no vamos a poder tener un buen regreso a las actividades económicas”, comentó.