El Ayuntamiento de Puebla, investiga la agresión que sufrió a finales de abril una enfermera, quien también fue despojada de sus pertenencias

La titular de la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género, Catalina Pérez Osorio, informó que conocieron de este lamentable hecho.

Cabe mencionar que su pareja informó de este lamentable hecho por redes sociales en el que detallo que la agresión fue realizada por personas que argumentaron que por su culpa las personas se están contagiando, que era una fuente de infección y que la iban a matar por eso.

“Estamos dándole seguimiento al caso de Yarentzi “N” agredida por sujetos cuando salía del hospital de San José cuando terminaba su jornada laboral. Está siendo atendida legalmente ella y su esposo Carlos “N” que también es enfermero del mismo lugar por la crisis psicológica que generó este hecho”.

Dijo que ambos solicitaron la intervención de la dependencia para poder llevar el tratamiento jurídico y psicológico que requieren ambos después de este atentado.

La funcionaria municipal informó que los abogados del IMSS de igual manera dan seguimiento al caso debido a que hubo un intento por obligar a la afectada a desistir de la demanda por parte de los familiares del menor de edad detenido por la agresión a la enfermera.

“Los psicólogos han evidenciado un trauma por este hecho tanto en la enfermera como en el esposo, por eso no vamos a dejar de atender estos casos porque dañan a la sociedad”.

Catalina Pérez Osorio lamentó la situación que está pasando el personal médico con este tipo de agresiones pero dejó en claro que darán seguimiento a estos casos en caso de que se presenten más casos como este.

Al final, reiteró que el proceso jurídico llegará hasta sus últimas consecuencias hasta hacer justicia a las agresiones que sufrió Yarentzi “N”.

El pasado 27 de abril cuando Yarentzi “N” salió de su turno de trabajo, a unas calles del hospital San José fue sorprendida por tres sujetos quienes le gritaron:

“¡Por tu culpa la gente se está enfermando, eres una fuente de infección y por eso te vamos a matar, maldita enfermera!”.

Los sujetos la detuvieron cuando subía a su vehículo, la golpearon, la arrastraron y le robaron sus pertenencias.