Volkswagen reanudará labores el próximo 1 de junio y será de manera escalonada,  sus empleados recibirán el 65.7 por ciento de su sueldo durante las cuatro semanas que comprenden el mes de mayo. El Sitiavw adelantó que esta semana los sindicalizados recibirán el pago de 18 días correspondientes a las utilidades. 

“Atendiendo las fechas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el 21 de abril, donde se menciona la fecha de término del periodo de suspensión de actividades establecida por el Gobierno Federal, y con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable, Volkswagen de México ha extendido su fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020”, indicó la firma.

Cabe señalar que la firma alemana paro sus labores desde el paso 30 de marzo como una medida para proteger a sus empleados y de las disposiciones de las autoridades de salud por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El regreso a la producción de autos será de manera paulatina y “bajo estrictas medidas de higiene, y de acuerdo a los requerimiento que señalen las autoridades de salud para este fin; aplicables tanto a las firmas automotrices como a las empresas que forman parte de la cadena de valor de este industria”, precisa el comunicado.

ImagenPor su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) informó que los empleados percibirán un 65.7 de su sueldo en las semanas 19, 20, 21 y 22 correspondientes al mes de mayo de este año.

“Las cuatro semanas serán pagadas contra master. Con los ajustes pertinentes para el PTU, acordando el pago de 60 por ciento sin afectar al séptimo día, que da como resultado un 65.7 por ciento del salario semanal”, señala el comunicado.

También el Sitiavw informó que durante esta semana Volkswagen realizará el pago de 18 días correspondientes a las utilidades, como lo establece su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Continuamos con el diálogo permanente con la empresa y en espera de la resolución que tome el gobierno federal, para reanudar actividades de producción de manera escalonada, en cuyo caso les informaremos el procedimiento para hacerlo”, destacó el comunicado.