El encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, consideró positiva la medida que anunció el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para implementar el programa “Hoy no Circula”, en la entidad.

Coincidió con el mandatario poblano que esta medida que se implementará el próximo lunes 11 de mayo puede ayudar a reducir el flujo vehicular que en los últimos días se ha incrementado en plena fase 3 de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En entrevista, mencionó que aunque será únicamente durante la pandemia, lo mejor sería que fuera una iniciativa permanente para mejorar el medio ambiente.

Relató que al inicio de la contingencia bajó hasta un 70 por ciento la movilidad en el municipio de Puebla, pero en las últimas dos semanas se registró un relajamiento en el confinamiento de los ciudadanos, lo que generó que en este momento regresará ese porcentaje de movilidad a la capital.

“Cuando inició la contingencia, llegamos a estar en un 30 por ciento de movilidad, pero hace unas semanas está tendencia se revirtió por el relajamiento de los ciudadanos y volvimos a estar a un 70 por ciento de vehículos circulando en calles de la ciudad”.

Las zonas donde se observa lo anterior están ubicadas al sur de la ciudad así como en unidades habitacionales del norte de la capital.

“Se comenzó a vivir una normalidad en colonias y unidades habitacionales del sur y norte de la capital por el relajamiento de los ciudadanos que dejaron sus casas para hacer actividades cotidianas no esenciales”.

Agregó que solo esperarán los lineamientos del decreto del ejecutivo local para iniciar con las acciones, aunque será la secretaria de seguridad ciudadana a través de tránsito municipal quien realice los operativos.