El Tesorero de Puebla Armando Morales Aparicio, anticipó que el municipio de Puebla estará recibiendo menos recursos federales por la situación económica provocada por de la pandemia del Covid-19 y la caída del precio del petróleo

Agregó que el 2021 no pinta muy bien en materia de recursos federales, por lo que esperan un recorte importante, pero están trabajando para que las afectaciones no se resientan mucho en la actual administración municipal.

“La contracción económica mundial afectará a los países estados y municipios. No es improbable que suceda que haya una disminución, decir ahorita qué se puede identificar en las aportaciones sería irresponsable, tenemos que esperar a que llegue al punto más alto de la cresta”.

Consideró prematuro saberlo el monto real de las reducciones en las participaciones federales porque se debe esperar el informe de la secretaría de hacienda.

“Existe la probabilidad. Yo pongo la analogía de las casas, si uno pierde el trabajo, los ingresos de la familia se reducen, en los municipios sucede algo similar. Si la contracción económica pega en algunos sectores es natural que pegue en algunos sectores como en los propios y de la federación.

Morales Aparicio señaló que para esta contingencia el ayuntamiento de Puebla está preparado y tienen los suficientes recursos para enfrentar la crisis.