El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que se impedirá la venta de alcohol el próximo 23 de enero, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones para renovar las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital.

Entrevistado por medios, abundó que el gobierno de la ciudad también estará vigilante de que no se regalen bebidas alcohólicas en los actos de campaña de los aspirantes.

“Sí, debemos tener esa medida (Ley Seca), es importante también que haya condiciones sociales dentro de las juntas auxiliares, estamos muy al pendiente también de los eventos de campaña para evitar que se pueda regalar alcohol, que sean eventos de tipo político no fiestas que generen tener un consumo de alcohol”, expresó.

El primer regidor capitalino comunicó que hasta este día no se ha registrado ningún incidente en el proceso plebiscitario.

Remarcó que no habrá injerencia del Ayuntamiento de Puebla, porque el objetivo es que sean los ciudadanos quienes elijan a sus autoridades auxiliares.

En otro orden de ideas, no descartó posibles conflictos por la pasión que históricamente se vive entre los habitantes de las juntas auxiliares, aunque subrayó que implementarán las medidas necesarias para evitar ello.

Advirtió que su administración no permitirá que actores políticos usen los plebiscitos para generar conflictos sociales.

“Estamos nosotros garantizado las concidiones de legalidad, de seguridad, para que sean en orden y en paz, pero no vamos a permitir tampoco que algunos actores quieren desestabilizar o utilizar este proceso de Juntas auxiliares para generar un problema de tipo social”, apuntó.

Lo anterior fue declarado por el edil luego de supervisar la pavimentación de la Calle Colorines al sur de la ciudad, que tiene una inversión de 5.2 millones de pesos y abarca la rehabilitación de 2 mil 398 metros cuadrados.