El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez comentó que políticos manipularon a habitantes de La Resurrección para que se manifestaran y retuvieran a un funcionario municipal, el día de ayer.

De igual forma, el edil señaló que esos personajes políticos  incitaron a los pobladores a cometer actos violentos , para provocar y desprestigiar  a su administración de cara al proceso electoral 2024.

Mencionó que la supuesta manifestación fue por la clausura de un negocio con venta ilegal de alcohol , pero que los manifestantes terminaron agrediendo a policías municipales, reporteros, retuvieron a un funcionario municipal y causando destrozos en el zócalo de Puebla.

Afirmó que ellos están para ser autoridad y que no han venido a un concurso de popularidad, destacando que lo que busca es que los conflictos se solucionen a través del diálogo y acuerdos y no con violencia.

“Uno no viene aquí a un concurso de popularidad, uno viene a ser autoridad y la violencia no es el camino de la solución de estos conflictos, mucho menos la manipulación e ilegalidad”.

El edil panista sostuvo que en todo momento estuvo presente la comisión de derechos humanos del estado de Puebla (CDH) para verificar que no se reprimiera a los funcionarios ni manifestantes.

“No me van a doblar, no me voy a echar para atrás, voy a seguir adelante trabajando por Puebla, no voy a tener miedo que me quieran ensuciar el trabajo que tanto tiempo nos ha costado hacer”.

Al preguntarle sobre si llegaron a acuerdos con los quejosos, Eduardo Rivera comentó que no llegaron a ningún acuerdo  pues en su manifestación incurrieron en delitos.

Afirmó que la ley no se puede negociar y que tiene que haber un orden, por lo que presentarán las denuncias correspondientes por daños al patrimonio, agresiones físicas y privación de libertad del trabajador municipal.

Enfatizó que el tractor con el que intentaron tirar las puertas del Palacio Municipal, no les fue devuelto dado que forma parte de la investigación ministerial y así sancionen a las personas responsables de los hechos.

Por último, mencionó que hasta el momento hubo tres policías lesionados y un trabajador que se encontraba en las oficinas de Turismo Municipal quien fue herido con un vidrio roto que le cayó en el ojo, pero que se encuentra fuera de peligro.