Con una inversión de 70 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla construirá el nuevo Parque del Ajolote, esto en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, así lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

Desde la ya mencionada junta auxiliar, el edil capitalino resaltó que el objetivo de este proyecto es poder recuperar este bosque, el cual se ha visto severamente dañado debido a las plagas. 

De igual forma sostuvo que dicho espacio será un centro de educación ambiental e investigación con universidades, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Ibero, así como para algunas Empresas y ONG, quienes administrarán una parte del parque.

“Será un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza, también va a ser un santuario de reproducción y reinserción del Ajolote del Altiplano, que se encuentra en riesgo”, mencionó.

Asimismo se restaurará el Jagüey que se encuentra en el lugar para recuperar el agua que baja de la Malinche y así poder aprovecharla.

Rivera Pérez dijo que se va a realizar un estudio fitosanitario a mil 335 árboles cuyas ramas pueden caer o desgajarse para que posteriormente puedan atenderlos.

Por otro lado, el edil manifestó que se instalará una cancha de fútbol 11 de pasto sintético además de una multicancha, una pista de trote, iluminación perimetral, rehabilitación de baños etc.