En el estado de Puebla no se frenará la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad poblana, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseveró que ya están en las bodegas de la Secretaría de Educación Pública.

Son más de siete millones de libros de texto gratuitos que serán distribuidos por las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s), para que junto con los maestros lleguen a los estudiantes.

Ante la polémica por el contenido de los libros, y la campaña de empresarios y la ultraderecha en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla respaldó la entrega de los libros a los estudiantes.

“Los libros ya llegaron a Puebla, están en bodegas, listos para la distribución, lo importante de esto es que los análisis son muy importantes y hay un trabajo, un esfuerzo muy importante de muchos años, se ha comunicado ya cómo está este tema y tenemos que ir adaptándonos con los nuevos tiempos”.

Sobre la solicitud de la Coparmex de frenar la distribución de los libros de texto, como se ha presentado en otros estados,  Sergio Salomón, dejo en claro que se entregarán.

Dijo que espera el informe de la Secretaría de Educación Pública en torno al avance de la distribución y entrega de los libros de texto gratuitos.

 “Estoy esperando un reporte muy importante por parte de la SEP, y estoy seguro de que seguiremos avanzando en pro de la educación de los pequeños”.

La Secretaría de Educación Pública Federal y especialistas en el tema han desmentido que el contenido sea comunista o con carga ideológica, como empresarios y políticos opositores han señalado.