Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla, comentó que no existe algún tipo de delincuencia dentro de los mercados municipales de la capital poblana, ya que no hay denuncias, esto al responder sobre el enfrentamiento entre policías y un grupo delictivo, registrado ayer en el mercado Morelos.

En rueda de prensa, Domínguez Sánchez afirmó que siempre hay una pronta respuesta de la Policía Municipal; al mismo tiempo, dijo que ayer se detuvo a más de 10 personas que participaron en la balacera en el mercado Morelos, y se aseguraron varias armas.

El gerente municipal refirió que ante estos hechos, seguirán en total coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar todas las pruebas necesarias.

“No podemos asegurar nosotros que exista algún tipo de delincuencia, dado que no existen las denuncias correspondientes ante la autoridad competente; nosotros lo que hemos hecho es dar parte a la Fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo.

“El Talli”, detenido tras la balacera

Por último, el funcionario señaló que José Arturo N., alias “El Talli”, presunto líder de la banda conocida como “La Mafia de Analco”, fue detenido junto con nueve personas más, las cuales fueron puestos a disposición de la FGE para que se determine su situación.

Ayer, elementos policiales se enfrentaron y detuvieron a integrantes de una banda delincuencial que buscaban cobrar derecho de piso a los locatarios del mercado Morelos.