La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, confirmó que la granizada del pasado sábado 8 de abril afectó un total de 670 hectáreas de hortalizas en 15 comunidades de los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se proporcionarán indemnizaciones correspondientes a los agricultores afectados. Altamirano Pérez detalló que se llevaron a cabo levantamientos de las hectáreas afectadas por la granizada, y se encontró que en Felipe Ángeles se dañaron las cosechas de hortalizas en cuatro localidades con un saldo de 450 hectáreas, mientras que en Quecholac, 11 comunidades se vieron afectadas con 220 hectáreas dañadas.

El Gobierno de Puebla tiene a disposición 30 millones de pesos para atender este tipo de eventualidades provocadas por la naturaleza, y los apoyos serán entregados en un plazo no mayor a 10 días. El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha pedido que se aceleren los trámites para que los agricultores afectados puedan acceder rápidamente a los pagos por indemnización ante la pérdida de sus cosechas. El pago que recibirán los afectados por hectárea será de 3 mil 500 pesos.