Un hombre murió al caer desde una altura de 70 metros dentro de la cascada de Puxtla, situada en los límites de los municipios de Tlatlauquitepec y Yaonahuac en Puebla. Los cuerpos de emergencia de ambos municipios acudieron al lugar, pero el hombre ya carecía de signos vitales.

Un particular alertó a los cuerpos de emergencia de Tlatlauquitepec sobre la caída de una persona en la cascada de Puxtla alrededor de las 16:15 horas. Dos unidades de emergencia y una ambulancia de Protección Civil se desplazaron rápidamente al punto para prestar auxilio.

Al llegar, elementos policiacos del municipio de Yaonahuac ya se encontraban en el lugar, pero no pudieron realizar el rescate debido a la falta de equipo necesario. Fueron los rescatistas del municipio de Tlatlauquitepec quienes descendieron para recuperar el cuerpo.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas por el equipo de rescate y tuvieron que utilizar equipos de rappel para llegar al cuerpo. El hombre fue identificado como Fabián “N”, guía de turistas y dedicado al ecoturismo en la zona. Según las primeras versiones, se encontraba realizando acciones de rapel cuando, presuntamente debido a un descuido, cayó y falleció.

Las autoridades de la fiscalía general del estado realizarán las investigaciones correspondientes y el peritaje para determinar la causa del accidente.