Con el objetivo de mejorar la seguridad en los 217 municipios de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está trabajando en la creación de áreas especializadas en el combate de actos ilícitos. Esto se enmarca en el Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia” instruido por el gobernador Sergio Salomón.

Hasta ahora, se ha llevado a cabo un análisis de las capacidades operativas de 205 municipios, y se espera apoyar a 92 ayuntamientos en la creación de áreas de prevención del delito y en el diseño de su plan de acción.

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, informó que se ha observado una disminución en los robos en distintas modalidades en la zona conurbada en los últimos tres meses, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, se han llevado a cabo diversas detenciones, incluyendo a cinco presuntos delincuentes en Jardines de San Ramón y dos presuntos asaltantes en San Martín Texmelucan que contactaban a sus víctimas a través de la venta de vehículos.

Por su parte, los titulares de Seguridad Pública de Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Santa Clara Ocoyucan, también informaron sobre sus avances en la lucha contra la delincuencia.

Con estas acciones, las autoridades de Puebla están trabajando para ser un gobierno presente y comprometido en materia de seguridad.