El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina en compañía de funcionarios y funcionarias federales inauguraron durante miércoles la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Izúcar de Matamoros.

Gracias a esta la población izucarense y de comunidades aledañas incluso provenientes de Morelos y Oaxaca, podrán tramitar la emisión de su pasaporte sin necesidad de viajar a la capital del estado.

El mandatario destacó que hay pendientes importantes con la Mixteca y este acto simboliza una locha contra la desigualdad, además aprovechó para anunciar que una oficina del mismo tipo será abierta en Tepeaca, además de trabajar en una más que se instalará en Acatlán.

Indicó que además de los eventuales beneficios y derrama económica que existirá para el municipio, también es responsabilidad de este poner de su parte, pues el pago de personal correrá a cargo del ayuntamiento.

Finalizó agradeciendo al canciller Marcelo Ebrard por atender las gestiones para la instalación del servicio y señaló que es turno de las autoridades para cuidar a las familias de los paisanos que salen al extranjero en busca de mejores condiciones de vida.

Por su parte la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea, indicó que la ofician generará ahorros, en tiempo y recursos económicos para la población de la zona, puesto que anteriormente se destinaban entre 3 a 4 horas de tiempo en viajar a la capital poblana gastando entre 400 a 500 pesos en traslados y alimentos.

En el evento se contó c0on la presencia de Mirna Granados Hernández, directora de área de la oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.