Durante la tarde del miércoles se ha confirmado el regresó de la coalición “Va por México” de cara a las elecciones del ´próximo 4 de junio, esto con el objetivo de que la autoproclamada “Cuarta Transformación” (4T) triunfe en el Estado de México, la entidad con mayor población del país.

Mediante un comunicado, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), informó que se llegó a un acuerdo con dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Villar, para formar una alianza con el partido Revolucionario Institucional (PRI) el cual ha gobernado el Estado de México por casi 73 años.

Durante una entrevista con el medio MILENIO, Zambrano señaló que su partido ha insistido en que sea mediante una encuesta que se elija a quién se encuentra en mejores condiciones para ser la o el candidato de la coalición.

Durante la tarde del jueves, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), anunciaron la alianza para las elecciones 2023 y 2024.

Informaron que para las elecciones estatales será el PRI, quien encabece la alianza de lo coalición, pues en concordancia con sus estatutos se definirán a los candidatos que aspiran a competir en contra de Morena en ambos procesos electorales.