Debido a la falsificación de documentos para utilizar cajones de estacionamiento exclusivos para personas discapacitados, el Ayuntamiento de Puebla retiró más de la mitad de los mismos.

Durante las comisiones del Cabildo, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y encargada del programa, señalo que, de las 30 solicitudes recibidas para el uso de parquímetros por personas discapacitadas, al menos 20 eran falsas.

Agregó que, a pesar de las más de 700 peticiones de habitantes del Centro Histórico, son pocos los permisos brindados a este sector de la población.

La Subsecretaria explicó que los conductores habrían entregado certificados médicos falsos en el proceso de obtención del permiso, además de que cuando los supervisores de movilidad quisieron corroborar la información la persona registrada no presentaba discapacidad alguna.

En concordancia con las reglas de operación del estacionamiento rotativo, se establece que personas con discapacidad que requieran hacer uso de un cajón de estacionamiento deberán de presentar tarjeta de circulación del vehículo; comprobante de domicilio; identificación oficial y un dictamen médico para justificar la necesidad de otorgamiento a partir de la declaratoria de motricidad limitada permanente o parcial ante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.