La seguridad pública en el municipio de Tulcingo de Valle ha sido tomada por el Gobierno de Puebla y la Guardia Nacional, esto tras los hechos registrados recientemente en el que cuatros personas fueron asesinados por el comandante de la Policía Municipal y sus subordinados, quién posteriormente fue hallado descuartizado y embolsado con un mensaje en el que se anunciaba se limpiaría dicho municipio de todos los criminales.

El gobernador del estado se proclamó al respecto, informando que Maurilio Herrera Quiroz, excomandante de la policía municipal, no contaba con las pruebas de control de confianza además de que operaba con irregularidades.

“No tenía aprobado los exámenes de control de confianza y a pesar de eso fue designado, no voy a imputarle a él nada porque es parte de la investigación que va avanzada por la Fiscalía General del Estado”, informó Miguel Barbosa.

Indicó que los 20 policías municipales de Tulcingo presentaron su renuncia, y es debido a esto que la Policía Estatal en colaboración con la Guardia Nacional serán las corporaciones que se encargarán de la seguridad de dicha demarcación de la Mixteca Poblana.

Finalizó que se presentará a ante la Consejería Jurídica, una iniciativa de reforma de ley evitar que las designaciones de cargos públicos sean entregadas a personas sin la preparación adecuada.