La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matviyenko, llamó esta mañana a los rusos a no caer en el pánico y a no correr a comprar trigo sarraceno y azúcar por temor a las sanciones occidentales ante la “operación militar especial” que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 febrero.

“Hoy es responsabilidad de cada uno, de nuestra sociedad y de nuestros ciudadanos, entender que no hay que comprar todo el trigo sarraceno. ¡No hace falta! Saldrán gorgojos”, dijo la senadora a la prensa en ciudad siberiana de Surgut, citada por la agencia Interfax.

Agregó que aún no se ha acabado el trigo, uno de los alimentos básicos de la dieta de los rusos, que se compró cuando comenzó el pánico por la pandemia del coronavirus.

“¡No se necesita tanto azúcar! Nadie consume azúcar en esas cantidades”, dijo Matviyenko, para añadir que “es malo cuando comienza el pánico” y, por tanto, “es necesario que la gente entienda que hay que trabajar con tranquilidad y no caer en la desesperación”.

En los últimos días se ha disparado la demanda de trigo sarraceno y, sobre todo, de azúcar, que ha comenzado a escasear en las tiendas.

El ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev, aseguró en estas horas que en los almacenes y centros de distribución del país hay suficientes alimentos.