Después de las marchas realizadas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que hubo saldo blanco y que su administración garantizó el libre tránsito.

“Afortunadamente, no hay ninguna situación que lamentar, tanto física por las manifestantes como los transeúntes o las personas que pudieron estar resguardando algún edificio, con eso me quedaría”, expresó.

Aseguró que el Ayuntamiento de Puebla permitió la libre expresión de las siete protestas que tuvieron lugar el día de ayer.

Subrayó que el reclamo de las participantes fue legítimo, porque busca combatir la violencia y la falta de oportunidades que han padecido.

Refirió que su administración impulsará más acciones o programas a favor de las poblanas.

“Me parece que como sociedad tenemos mucho por escuchar y mucho por hacer a favor de las mujeres, yo pondría como resumen ese primer punto, tenemos una tarea ardua por hacer a favor de las mujeres y tenemos que escuchar todas las expresiones y todas las voces y manifestaciones que se dieron el día de ayer”, acotó.

En cuanto a las afectaciones que tuvo la maqueta localizada a unos metros del Palacio Municipal, que había sido protegida con un cerco de madera, Rivera Pérez evitó dar un pronunciamiento al respecto.

Por otra parte, minimizó los presuntos reclamos de grupos feministas a turistas y comunicó que el gobierno de la ciudad prevé un incremento del 80 por ciento de visitantes con motivo de la Semana Santa.