Vergüenza debería darles a los regidores de Morena en el Cabildo de Puebla, encabezados por Leobardo Rodríguez Juárez, oponerse sin argumentos válidos a los proyectos para rescatar la ciudad.

Una ciudad que Morena y la entonces edil, Claudia Rivera Vivanco, gobernaron tres años pero que se dedicaron a destrozar, a mantenerla sucia, olvidada, insegura, atiborrada de ambulantes, inundada de corrupción, peleada con los medios de comunicación, selectiva, elitista, carente de obra pública y generadora de odio.

¿O a poco el regidor Leobardo ya olvidó que su partido, su jefa y él perdieron el Ayuntamiento de Puebla porque la gente se cansó de las estupideces realizadas por su desgobierno?

Los regidores de Morena, en particular su líder, no tienen calidad moral alguna ni para reclamar, ni proponer, ni mucho menos amenazar o poner en tela de juicio los proyectos municipales por una simple y sencilla razón: su grupo no hizo nada por cuidar la ciudad.

Entonces, hoy sí que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado Eduardo Rivera Pérez, empieza el rescate de la ciudad y del Centro Histórico se oponen al desarrollo.

¡Qué barbaros!

Eso si es no tener abuela.

Resulta una total incongruencia, locura, absurda oposición y sandez que Morena y sus regidores, esos que, insisto, no hicieron nada por la capital durante tres años, ahora quieran someter a una consulta ciudadana los proyectos para recuperar la ciudad.

¿En serio siguen pensando en el retroceso gubernamental?

¿Qué no ven como está la ciudad y la economía nacional?

¿Quién carajo asesorará a Leobardito y a su pandilla de regidores?

¿No les dará pena seguir escupiendo tonterías?

Me pregunto, por ejemplo, por qué Leobardito no dijo, ni ha hecho nada, sobre verdaderos temas que sí afectan a los poblanos, a las madres solteras, a los niños y a las familias de escasos recursos, como la decisión del gobierno federal para eliminar definitivamente el programa de “Escuelas de tiempo completo”.

Proyecto y programa, por cierto, que rescató para Puebla y los poblanos el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció recientemente que a pesar de la disposición federal su administración seguirá manteniendo.

Y es que en Puebla, las Escuelas de tiempo completo benefician a por lo menos 93 mil estudiantes, toda vez que la entidad ingresó al programa en 2008 con la participación de 45 escuelas de primaria y secundaria. A la fecha son un total de 661 las instituciones de nivel básico las que están adheridas al proyecto.

Allí sí debería asomar la nariz el regidor Leobardo, quien se hace el loco con respecto a los polémicos temas generados por Morena y la federación.

¿O como es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien toma las decisiones, entonces allí si no hay que decir nada sino callar y seguir siendo su cómplice?

En serio que poca manera de actuar de Leobardito y su panda de regidores.

Y se entiende un poco que el flamante regidor de Morena salga a anunciar sus inservibles, engañosas y mañosas consultas ciudadanas cuando no tiene otra manera de defenderse, o de justificar su trabajo con sus jefes.

Afortunadamente, los poblanos ya sabemos quién es Leobardo Rodríguez, ex administrador y ex tesorero del gobierno morenista en la ciudad, un ex aplaudidor del morenovallismo y de las administraciones panistas.

Quien, además, sigue saboreando las mieles del poder gracias a haber cambiado de camiseta, de discurso y de imagen política, porque de nivel de vida eso sí que no.

¿Cómo creerle a un tipo que toda su vida ha utilizado como bandera la incongruencia?

¿A quién se le antoja que las acciones inmediatas que se requieren para rescatar la ciudad, la cual se cae de mugre, se inseguridad y desorden total, porque Morena la hundió en un hoyo negro, se tomen por consulta ciudadana?

¿Cómo creerle a Leobardo algo cuando primero fue pro panista y pro morenovallista, y terminó siendo morenista?

¿Qué le dices a un regidor que primero defendió el DAP, porque así le convenía a él y a su jefa, y ahora, por pura oposición política, lo rechazó?

¿Qué decirle a un regidor que enarbola el discurso de la austeridad, y la supuesta defensa a la economía de la gente, cuando en su etapa de administrador municipal incurrió en un conflicto de intereses al aceptar de regalo una camioneta de super lujo, por parte de una empresa que había contratado previamente en el Ayuntamiento como proveedor?

¡A esto en mi pueblo se le llama no tener vergüenza!

¿A poco no?

——————————–

Son varios los poblanos que aspiran y que tienen muchas probabilidades de asumir una de las cinco magistraturas de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se renovarán en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Xalapa.

La lista la componen 126 aspirantes, quienes ya están inscritos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -47 mujeres y 79 hombres-. Los beneficiados serán 3 mujeres y 2 hombres.

En Puebla, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, es quien cuenta con la experiencia, el trabajo y el profesionalismo como para asumir una de las 5 magistraturas.

También se menciona el nombre de la exmagistrada y ex consejera electoral, Claudia Barbosa Rodríguez, así como el del expresidente y actual magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, y la magistrada Idamis Pastor Betancourt.

Entre otros nombres están el del armentista Fredy Erazo Juárez, Coordinador General de la Unidad de Transparencia del Senado de la República; Guadalupe del Carmen Arias Romero, colaboradora de Jorge Sánchez Morales, magistrado de Guadalajara saliente, y el Consejero del IEE, Jesús Arturo Baltazar Trujano.

Los magistrados que concluyen su periodo de trabajo deberán ceder su cargo durante los primeros 10 días de marzo, por lo que es probable que este mismo mes se defina a los nuevos.

Por lo pronto, habrá que esperar que se depure la lista de 126 aspirantes y se reduzca a sólo 30 semifinalistas (15 hombres y 15 mujeres).

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González