El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, junto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, firmaron el convenio para presentar a Puebla capital como sede del Mundial del 2023 de la Federación Internacional de Fútbol 7. Esto como parte de la reactivación económica y la nueva normalidad que provocó la pandemia del COVID-19.

Dicho convenio se realizó con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol 7, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, para lograr que el evento se realice en el estado donde participarán selecciones femeniles y varoniles de 24 países.

Durante su mensaje, el mandatario estatal subrayó que se hacen grandes esfuerzos para restablecer la economía afectada por la pandemia de COVID-19.

También aclaró que Puebla se encuentra en mejores condiciones para combatir la pandemia. Esto gracias a los niveles altos de vacunación, lo que ha generado la disminución de contagios y personas hospitalizadas.

Comentó que Puebla se encuentra en proceso de recuperar el Producto Interno Bruto (PIB), hay menos inflación y se presenta una reactivación comercial, industrial y turística.

“Puebla tiene problemas de violencia y se necesita más educación, deporte, cultura y convivencia social”.

Mientras tanto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que este evento de talla internacional se ha hecho posible por la importancia que las autoridades le han dado al deporte.

“Puebla será la sede del mundial de fútbol 7 en el 2023, y se espera una derrama económica de cientos de millones de pesos y presencia de turismo nacional e internacional”.

Se estima una asistencia aproximada de  40 mil personas en el Centro Expositor para presenciar los partidos de fútbol, además de la visita de más de 200 mil personas en la capital y zona metropolitana.