El co-fundador de Airbnb, Brian Chesky, ofreció alojamiento gratuito a 20 mil refugiados de Afganistán en todo el mundo. Esta plataforma de alquileres turísticos anunció la iniciativa e informó que se busca más ayuda de los anfitriones que alquilan propiedades a través de su aplicación.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, dijo el director general Brian Chesky en su cuenta de Twitter.

“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder” apuntó. A través de su plataforma Open Homes, desde 2012,  el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita.

El director general de Airbnb declaró que actuar ante la situación es decisivo, y espera poder inspirar a otros a hacerlo de igual manera.

Con información de Milenio